Evaluacion estudiantes

Evaluación Integral de la Formación docente

Año 2014



La Evaluación Integral de la Formación Docente constituyendo un desafío para la totalidad del sistema formador y se estructura en torno a tres ejes: la evaluación de las políticas, la evaluación de las instituciones y la evaluación de los actores. En este último eje se aborda uno de los componentes más sensibles como es el de la evaluación de los estudiantes. 

La propuesta de evaluación de estudiantes se propone como una política universal, que incluye  a ISFD de gestión estatal y de gestión privada. En esta etapa centra su foco, en esta etapa, en las carreras de Formación Docente para los niveles educativos del Nivel Inicial y del Nivel Primario y dentro del conjunto de los estudiantes de las mismas, en aquellos que ya han avanzado significativamente en su trayecto formativo y que en el momento de la evaluación están transitando el espacio de la Práctica III. 


La evaluación de los estudiantes se integra así como un componente muy significativo dentro del abordaje del conjunto de la formación docente y no persigue como propósito generar información de carácter individual sino hacer posible una aproximación progresiva a los logros del sistema en su conjunto y una mayor comprensión de las propuestas formativas. Esta propuesta, que no implica ningún tipo de vinculación con la promoción y acreditación de aprendizajes de los o Se evalúa el proceso de formación docente desde las voces de los estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y de Nivel Primario que se encuentren actualmente cursando 


¿PARA QUÉ SE EVALUA? 

o Obtener una visión de conjunto sobre la construcción de las capacidades, saberes y 

valores de los estudiantes

o Generar información relevante para diferentes actores y niveles responsables de las 

políticas de formación docente en el marco de la Evaluación Integral de la Formación 


¿CÓMO SE EVALUA?

A través de una jornada de evaluación que constará de 3 momentos de trabajo:

∗ Primer momento: trabajo en parejas

∗ Segundo momento: trabajo grupal

∗ Tercer momento: trabajo individual


DOCUMENTOS Y MATERIALES:

• Documento Base

• Orientaciones para la planificación e implementación del dispositivo de evaluación de 

• Encuadre de trabajo para la Comisión Institucional

• Encuadre de trabajo para el Equipo Dinamizador


El siguiente VIDEO difunde la propuesta de Evaluación de Estudiantes para el año 2014. Los invitamos a verlo y compartirlo en los Institutos.

 

 

 

Videos utilizados en el Momento 2 del Taller de Evaluación de Estudiantes en el año 2014

Escenas educativas utilizadas en el momento 2 del Taller de Evaluación de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial – Año 2014

Escenas educativas utilizadas en el momento 2 del Taller de Evaluación de estudiantes del Profesorado de Educación Primaria – Año 2014

Escenas educativas utilizadas en el momento 2 del Taller de Evaluación de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial – Año 2013

Escenas educativas utilizadas en el momento 2 del Taller de Evaluación de estudiantes del Profesorado de Educación Primaria – Año 2013